Te pillan unos productos hurtado en el bolso.

Si te pillan unos productos hurtados en el bolso justo al salir de la caja y te denuncian porque dicen que te han visto alguna otra vez. ¿Qué me puede pasar? El valor 35 euros en alimentos.

2 respuestas

Respuesta

La denuncia tendrá que referirse a los hechos probados, un hurto de 35 euros tiene una sanción económica.

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto en este tema pero creo que de momento el hurto de comida sólo tendría la categoría de "Falta", pero durante el año 2014 creo entró en vigor el nuevo código penal, en el que los robos menores pasan de falta a ser delitos. (Más detalles de la noticia aquí )

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/9267-el-congreso-aprobara-hoy-de-forma-definitiva-el-nuevo-codigo-penal-que-entrara-en-vigor-el-proximo-uno-de-julio/

En base al código penal actual:

"Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros."

Quiere decir que la multa consistirá, o bien en un arresto domiciliario de 5 a 14 días, o bien, dentro del peor de los escenarios, de una multa económica en función de los ingresos de la persona, que comprendería desde 60 Euros iniciales a 300€).

Lamento no saber más, a ver qué puede comentarle un abogado o experto, mucho ánimo.