Mi banco no permite reducir plazo en amortización parcial del préstamo

Estoy con la entidad CajaMar negociando un préstamo hipotecario.

El préstamo a interés fijo, tiene unas condiciones bastante buenas (para según están las cosas ahora) pero nos hemos enterado a última hora, que el préstamo a interés fijo, no permite amortizaciones parciales reduciendo plazo, sino que solo permiten reducir letra.

Sabéis si esto es algo que la entidad puede hacer por su cuenta, ¿o estarían obligados a permitir amortizaciones con reducción de plazo en lugar de cuota?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted pacta, firma, que no se pueden hacer amortizaciones parciales con reducción del plazo, tendrá que cumplirlo, a no ser que acuda al juzgado y se declare ilegal esa cláusula.