Consulta sobre si puedo pedir reducción de cuota en mi hipoteca

He solicitado por buroxaf la cancelación del seguro de vida. Copio parte de mi escritura de compraventa.
Mi duda es, una vez me devuelvan el dinero, ¿puedo pedir que el importe sea reducido de las cuotas?

Así lo entiendo pero no soy un experto y no quiero equivocarme.

  1. Amortización anticipada .- No obstante el sistema de amortización que se señala en la presente cláusula, el préstamo concertado podrá ser objeto de amortización anticipada. La amortización anticipada

podrá ser total o parcial, y los importes recibidos se aplicarán en la forma establecida en l punto 3 de la presente cláusula. El cálculo delos intereses se efectuará basándose en el año comercial de 360 días y según la fórmula establecida en el apartado 2 de la cláusula TERCERA. El pago del principal restante y los correspondientes intereses podrá realizarse según convenga a la parte prestataria, manteniendo, bien los plazos previstos en esta escritura con la correspondiente modificación de las cuotas de amortización, bien el importe de las cuotas en aquel momento vigentes con la correspondiente disminución del plazo o término de duración del préstamo. Si así conviniere a la parte prestataria, ésta podrá solicitar del Banco, la reducción del plazo de amortización previsto en el punto 2 de la presente cláusula mediante el aumento de los importes de las correspondientes cuotas de amortización. Los importes amortizados anticipadamente devengarán la comisión establecida en la cláusula CUARTA

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente usted puede hacer amortizaciones parciales, pero normalmente solo en determinadas épocas del año o un determinado numero de veces (debería estar indicado en la escritura). Y también la entidad suele cobrar por ello un porcentaje, por lo tanto, normalmente amortizaciones pequeñas no suelen resultar rentables...

Consulte con su entidad financiera los costes y formas de proceder.

Como amortización parcial me aplican el 0'5% y no me especifica que tenga que ser en unel periodo concreto.

Entiendo entonces que meno aplicarían el 0,5% sobre el importe del seguro, ¿no?

Le aplicaran la comisión que indica sobre el importe que amortice. En determinados casos también cobran unos gastos por esta amortización, por lo que le recomendamos pregunte directamente en la entidad financiera.