Se acerca la revisión de hipoteca ¿Cuál es el mejor día para hacer una amortización parcial?

La próxima revisión de mi hipoteca con interés variable será el día 24 de febrero. Pretendo hacer una amortización parcial con el fin de acortar cuotas, se prevé que los intereses sigan subiendo. Ante esta posibilidad me pregunto si ¿es más rentable hacer dicha amortización de capital unos días antes de la revisión (con el interés más bajo) o hacerla inmediatamente después de la revisión ( con el interés más alto)?.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que leer detenidamente su escritura de préstamo hipotecario, algunas entidades establecen ventanas de amortización, otras no. Y las comisiones que le aplicarán a esta amortización parcial. Incluso los mínimos o los posibles limites a este tipo de amortizaciones.

Como norma general, será mejor hacer la amortización previa a la previsible subida al recalcular el tipo de interés. El interés se calcula sobre el capital pendiente.

Su entidad financiera deberia ayudarle con estas cuestiones.