Cancelación parcial préstamo hipotecario

En primer lugar agradecerle su inestimable ayuda en el tema que me ocupa y preocupa, tengo un préstamo hipotecario en el que se establece que puedo realizar amortizaciones parciales sin penalización, siempre que sean inferiores al 25% de la hipoteca sin amortizar. Quiero realizar una pequeña amortización, muy inferior al 25% y quiero que me suponga una reducción en el plazo, mi problema es que no se como notificárselo oficialmente al banco, ¿ustedes me podrían facilitar una carta modelo que me sirviera de plantilla para la ya mencionada notificación?

1 Respuesta

Respuesta
La carta sería algo tal que así:
Al banco x:
En x lugar, a x día, de x mes de 2006:
D. (Usted), mayor de edad, vecino de x, con DNI nº., ante el citado banco expone:
Que debido a las cláusulas establecidas en el preéstamo hipotecario que se me otorgó por esta entidad con fecha tal, por la cantidad de X euros, para la compra de la vivienda sita en c/ X, y viendo que se me ofrece la posibilidad de realizar amortizaciones parciales sin penalización siempre y cuando sean inferiores al 25% de la hipoteca sin amortizar, estoy interesado en realizar una amortización de x euros, que a su vez me suponga una reducción del plazo de amortización total de dicho préstamo.
Y para que así conste, en el lugar y fecha anteriormente indicados, lo pongo en conocimiento del banco X, y de su director D. X, a los efectos oportunos.
Firmado:
Usted (Y pone la firma).
Infinitas gracias Blas230, es usted un verdadero profesional. Muchísimas gracias.
Jesús
Debe finalizar la pregunta y valorarme para poder mejorar mis servicios. Saludos, y espero que no le pongan pegas. A su entera disposición.