DNI persona fallecida hace dos años.

Mi suegra falleció hace dos años, vivía en un piso que es de todos los hermanos, ahora para hacer unos arreglos en el portal la presidenta de la comunidad nos pide fotocopia del DNI y que firmemos por ella, yo me niego, ¿es eso legal?

2 respuestas

Respuesta

Si esa persona ha fallecido, serán sus herederos los que intervengan en todo lo que se refiere a ese piso, lo de firmar por una difunta, es bastante kafkiano.

Respuesta

Nadie debe firmar “en nombre” de un difunto. Tratándose de una comunidad de vecinos, y para una cosa tan trivial como unos arreglos en el portal, “un voto” menos seguro que no afectará el resultado.