Como saber las deudas que tiene mi padre antiguas sin tener ninguna información previa ?

Hace tres mese que mi padre falleció, no tenía seguro de difuntos entonces nos hemos tenido que hacer cargo de todo los gastos, no teníamos buena relación por temas personales y familiares, hemos hecho una declaración de herederos que todavía no ha venido, el problema que surge es el siguiente tenía un piso suyo de su propiedad, hemos ido a pedir una nota simple sólo tiene un embargo de seguridad social, pero él antes era empresario hace 20 años y tenía algunas deudas no sabemos en que banco, entonces no sabemos como saber realmente las deudas de mi padre para firmar la herencia o no .. ¿he oído que en el banco central de España puede darte algún papel o algo? Alguien me puede ayudar y decirme cómo puedo y donde puedo ir para saber realmente las deudas de mi padre o si han prescrito

1 respuesta

Respuesta

No es fácil averiguar las deudas de una persona fallecida con la que no se tenía relación, hay empresas que se dedican a ese menester, en cambio no existe ningún banco central que le pueda proporcionar esos datos, en todo caso los ficheros de morosos, RAI, ASNEF etc. Lo que no es recomendable es aceptar esa herencia sin conocer esos datos

En el fichero de morosos como podría averiguar metiendo sus datos personales .también me han informado que firmé pero a beneficio de inventario muchas gracias

Los ficheros de morosos no son públicos, el acceso a sus datos está limitado.

La aceptación de una herencia a beneficio de inventario tiene su complejidad y, consecuentemente, su costo

¡Gracias! Ya he podido hablar con uno de sus socios , sé que banco son los que pidieron los créditos , sé que fue en 1989 ..lo que tengo dudas es si esos bancos me podrán facilitar información y que documento me puedo llevar , tengo su papel de defunción y DNI muchas gracias