¿Cómo poner a mi nombre la vivienda de alguien fallecido?

La abuela de mi novio falleció hace ya 24 años.

En su casa desde antes de que esta falleciese vivían mis suegros, actualmente ellos siguen viviendo allí, y debido a daños estructurales del edificio van a derrumbarlos y volver a construirlos, como el piso sigue a nombre de la fallecida, y teniendo en cuenta que:

- No se ha sacado las últimas voluntades

- No hay aceptación de herencia

- No hay declaratoria de heredero

- Mis suegros se han hecho cargo de todos los gastos de esa vivienda desde entonces incluyendo IBI y Basura.

- La comunidad va nombre de mi suegra.

Los herederos son:

- Mi suegro

- 1 Hermano de mi suegro

- 6 sobrinos de mi suegro, 3 de un hermano ya fallecido y otros 3 de otra hermana ya fallecida

Existe alguna manera para que dicha vivienda se pueda poner a nombre de mi suegro sin aceptación de herencia y demás, puesto que el resto de herederos no se niegan a cedérsela en su favor pero no quiren pagar las cuantías de notarios, impuestos,... Etc.

Ya que para la adjudicación de los nuevos pisos tienen que ser propietarios de los pisos no inquilinos.

1 Respuesta

Respuesta

Han de regularizar la situación iniciando las actuaciones que no hicieron en su día, empezando por los 3 pasos que usted enumera.