Sustitución por caldera condensación y subvención eficiencia energética.

Actualmente tengo una caldera estanca Fagor de 25 años, que aunque ha salido muy buena, empieza a tener achaques.

Resido en Castilla y León y hay subvenciones por mejora de eficiencia energética, con estos requisitos:

Certificado energético del piso ( no se dónde obtenerlo)

Informe de que la actuación implica una mejora del la eficiencia energética superior 7% .

¿Cambiar la caldera estanca por una de condensación puede implicar una mejora del 7 %?

Estoy valorando cambiarla por, o una intergás HRE 24/28 , la usaría para calefacción y ACS, tengo un baño con duchas y somos dos personas (hay otra más pequeña, HRE 24/18 pero creo que igual se queda corta por el caudal de agua, 8 litros a 35 grados), o por una Daikin DC2, vendida en el Corte Inglés ( más que nada por su tamaño).

1 respuesta

Respuesta

Cambiar a caldera de condensación ayudará a ese 7% que necesitas para el certificado energético que necesitas, por ejemplo un Aparejador te lo realizará.

Hablas de baño con duchas(¿1o 2?). Para buenos caudales y caldera pequeña, las 2 que te he mencionado antes bien. Si tienes una ducha, solo con 24/25kw.vas de sobra

Es sólo una ducha,  piso de 90 metros cuadrados. Investigaré las dos calderas que me comentas. ¡Gracias!

Te lo decía por tamaño, sino las Internas tienen buena fama porque no llevan válvula de 3 vias. La misma caldera, idéntica, la hace ACV, ahora tras alguna compra o fusión de empresas, bajo el sello de Thermor, en concreto la cCompakt HR. Te lo digo por el tema de los servicios técnicos, pues igual te viene mejor o más cerca uno que otro.

A nivel de calefacción te vale cualquiera, para agua caliente pondría alguna que tuviera precalentamiento o una mínima acumulación, si bien con 24 o 25 kW es suficiente, al ser una casa de 90m., notarás que el agua caliente llega algo más rápido teniendo ese remanente.

Me gustan mucho las de intergas, me entran en el mueble muy justita de ancho, medio centímetro de margen. Si el  instalador lo viera factible, la pondría sin dudar !Gracias!

De hecho la caldera está pegada pared con pared al baño, es muy rápida. Pero la intergas 18/24, con sólo 8 litros a 35 grados, me parece un poco corta. Para calefacción se que iría bien. Por eso la 24/28. Algo más alta pero igual de ancha.

Tienen muy buena fama, suerte