Duda sobre el embargo judicial a cuenta bancaria

Tengo presentada una ejecución se sentencia por impago de pensiones de alimentos a los hijos en el juzgado. Éste, embarga la cuenta corriente del penado, o sea, de mi ex marido.

La pregunta es, ¿alguien "vela" de que estos embargos se realicen? Lo digo porque mi ex marido ha recibido hace poco una gran suma de dinero derivada de una venta de propiedad, dinero que se le ha transferido a su cuenta corriente, la que en teoría tiene embargada el juzgado, y nadie ha embargado esa cantidad.

Es más, debo oír de su propia voz que pierdo el tiempo poniendo denuncias por impago de pensión y ampliando ejecuciones porque no le pasa absolutamente nada.

¿Es correcta esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

La única persona que “vela” o debe velar por esos embargos es usted, o su procurador si es eficiente.

Pero, no entiendo... habiendo una ejecución de sentencia, con una orden de embargo de un juez, ¿debo ser yo la que deba notificarlo e "ir detrás" de que estos embargos se ejecuten?

No hay un sistema automático al igual que cuando no pagas el IBI, por ejemplo,¿automáticamente se "busca" la nomina o las cuentas corrientes de las personas?

Yo es imposible que sepa los movimientos bancarios de la persona a la que hay que embargar.

¿NO hay un sistema automático que haga cumplir con una orden?

Ya le digo que no existe ese sistema automático.

Increíble... estamos muy desprotegidas las madres que nos encontramos en esta situación.

Algo falla en el sistema. Que unos embargos sean automáticos y otros, tratándose de pensiones de alimentos para hijos menores, no.

Gracias por su respuesta.

NO existen, o al menos yo no los conozco, embargos automáticos.