¿Es normal masturbarse cada día :v?¿Hay consecuencias o no?¿ Que puedo hacer para dejar de masturbarme cada día?(tengo 12 años)

Quisiera saber si masturbarse cada día es malo, ya que ese es mi caso, ya que siempre que mi pene esta erecto me masturbo y eso me pasa todos los días.

5 Respuestas

Respuesta

A tu edad es normal, me impresiona que ya niños de tu edad de entre 11 y 12 ya se masturben pero es muy normal no tiene nada de malo, yo tengo 16 años y empeze a masturbarme a los 13 años y sigo haciéndolo a esta edad y durante la adolescencia nuestras hormonas están a tope y tranquilo que yo a un con esta edad nada más me todo tantito el pene y se me para rápido pero es normal y trata de no jalartela cada que se te para a un que sea 2 por día para que lo vallas controlando luego 1 por día y así hasta que lo controles si tienes más dudas o quieres saber más escribeme a mi correo [email protected]

Respuesta

A tu edad, ninguna.

Respuesta

Coincido con Pilar.

Amplío que si te mantienes en una, o dos diarias como mucho, no te preocupes. Son los excesos, una cantidad exagerada diaria los perjudiciales.

Estás ahora mismo, con 12 años "en plena efervescencia". Todo normal para esa edad. El cuerpo de los varones, produce exceso de espermatozoides y tiene que "echarlos fuera" como sea. Hasta por "polución nocturna" que seguro has tenido alguna vez.

Aliméntate bien, porque el abuso puede ocasionar anemia, ese "ejercicio" consume muchas calorías. Jaja.

Con el tiempo, conforme vayas madurando, pero eso va para laaaaaargo, irán disminuyendo las necesidades de "desahogo"

Respuesta

Realmente a tu edad y a cualquier edad, no pasa nada.

Respuesta
-1

Si tú pensases que eso no es malo, no harías esa pregunta. Dios, que lo sabe todo, que es la Verdad, te lo prohíbe, como algo contrario al amor de verdad. Date cuenta de que para amar necesitas poderte a ti mismo; si por el contrario, te dejas llevar por las tendencias desordenadas, te haces esclavo de ellas. Con respecto a la última pregunta del título, lo puedes hacer con la gracia de Dios, la cual la puedes recuperar (si la has adquirido mediante el Bautismo), con el Sacramento de la Confesión.