Mi pc enciende pero no da imagen ni funcionan los periféricos

Hace poco cambie la fuente de alimentación y la gráfica, le puse una tempest modular de 750W y una 3060 y a veces al encender el pc no da imagen y no funcionan los periféricos pero apago y vuelvo a encender y funciona sin problema, el tema es que antes de cambiar la fuente y la gráfica me dio un problema que según investigando era problema de la ram ya que me arrojaba una serie de pitidos pero saque la ram y la volví a meter y funciono sin problema me temo que es problema de la ram el que tengo ahora por lo que he comprado dos módulos nuevos y probare a ver si funciona

Especificaciones:

Intel core I7 7700K

RTX 3060

2 modulos de 8gb de RAM (no se la marca ya que compre el pc premontado)

La placa es una HP IMP DD7 o algo asi tampoco lo se muy bien por lo que he comentado con la ram

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor pero creo es muy importante nos describa cómo son los pitidos, es decir, que orden o patrón siguen, por favor observelos y díganos qué forma tienen, (siempre es secuencial),

Dependiendo del tipo de Bios del ordenador, -Award, AMI o Phoenix-, estas secuencias de avisos serán de una forma o de otra, al menos dentro de mi ignorancia.

Por ejemplo, una secuencia de pitidos largos y constantes, (con interrupciones de tres segundos entre cada pitido), casi siempre indica un problema de memoria Ram.

Dos pitidos muy breves, seguidos de cuatro o cinco más prolongados, avisa de un fallo en la tarjeta de video, cinco pitios de duración media significa un fallo en el procesador.

Aquí puede ver el resto de secuencias.

http://mundo.pccomponentes.com/pitidos-placa-base/

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=news&file=article&sid=409

Si aún no lo ha hecho, con el ordenador completamente apagado, pruebe a retirar todos los módulos de memoria instalados en la placa base, luego encienda el equipo sin estos módulos y contraste la secuencia de pitidos ahora con el patrón anterior.

Tras esto, coloque uno sólo de los módulos de memoria (el resto no), y vuelva a arrancar el ordenador.

Existe una aplicación de diagnóstico/reparación de componentes del ordenador, se llama OCCT, quizás pueda serle de utilidad, una vez logre restablecer el equipo.

http://www.ocbase.com

Una comprobación muy sencilla es tambien resetear la Bios a sus valores por defecto retirando la pila de botón de la placa base (reset Cmos), aunque imagino que es muy difícil que esto funcione. Si lo desea, siempre que no lleguen respuestas en breve podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos con facilidad, para que pueda recibir atención en el menor tiempo posible.

Si dispone de tiempo por favor lea este texto y los enlaces/videos sobre la posibilidad de que haya una elevada cantidad de electricidad estática acumulada en el conjunto del ordenador, y esté afectando a la placa base y resto de componentes a la hora de arrancar,

https://www.pccomponentes.com/problemas-de-arranque-pc-por-electricidad-estatica

https://www.youtube.com/watch?v=vmM0bn6la6k

  1. Apague la máquina y retire todos los accesorios adjuntos.
  2. Asegúrese de que no haya una fuente de alimentación conectada a la máquina (en el caso de un portátil, si la batería es extraíble, retírela también).
  3. Pulse el botón de encendido/apagado durante aproximadamente 1 minuto (no le pasará nada al dispositivo durante el proceso).
  4. Vuelva a enchufar el dispositivo y enciéndalo.
  5. Pronto, el proceso de drenaje de energía se completará con éxito.

Para finalizar deseaba trasladarle el resto de la información sobre esta situación que ví por si pudiese aportarle utilidad mientras un técnico o experto le atiende, el que si desea también podríamos invocar para una respuesta más inmediata, ruego me disculpe las molestias de lectura.

Pc prende pero no da vídeo

Mi pc enciende pero no da video

Mi PC no da señal de video

https://youtu.be/FakH31njf4o?t=156

Siento no poder indicarle más en este momento. Mucho ánimo.