Dudas sobre si soy precoz o no

El día de hoy me atrevo a escribir porque soy una persona de escasos recursos para asistir con un Urologo, y me pueda diagnosticar.

Me platicaron que aquí si contestan y es importante para mi saber si soy precoz o no.

Muchas gracias.

Quisiera empezar diciendo que soy un hombre de 23 años, el cual me he masturbado desde los 13-14 años aproximadamente hasta el día de hoy.

Creo que siempre me he masturbado en promedio como 6-7 veces a la semana.

Cuando cumplí 21 años tuve mi primera vez con una mujer que también fue su primera vez, pero en ese entonces me venia súper rápido, literal la metía y sentía la sensación de venirme, el cual si llego a pasar.

Con el paso del tiempo seguí teniendo relaciones sexuales e iba mejorando mi tiempo para poder eyacular.

Pero para ser sincero no creo que sea lo normal, duro entre 1 a 3min como maximo.

Y me da mucha pena porque siento que mi pareja no queda satisfecha con el trabajo.

¿Soy una persona precoz?

¿Qué puedo hacer para mejorar en mi tiempo a la hora del coito?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos por precocidad, la imposibilidad de contener la eyaculación menos de 6/8 minutos desde la penetración. Obviamente según comentas tu situación, eres eyaculador precoz.

Cuando se trata de las primeras relaciones, se puede considerar como normal esta disfunción o incluso otras, como la disfunción eréctil, pero con el paso del tiempo el rendimiento sexual va mejorando.

No influye la edad de inicio en la masturbación ni tampoco su frecuencia, pero sí es importante el tiempo que invertías o vienes invirtiendo en la masturbación. Cuando se adquiere el mal hábito de una masturbación que provoca una eyaculación rápida, puede incidir en el sexo con penetración, aunque no siempre hay una relación causa/efecto.

Hay un componente de tipo ansiógeno en esta conducta, por ejemplo ir al sexo pensando que te vas a correr rápido o que vas a defraudar a tu chica o que vas a quedar mal ante ella o que te va a suceder igual que en otras ocasiones. Pensamientos de este tipo no hacen sino provocar el efecto que no deseas. De ahí que sea importante controlar esa ansiedad mediante ejercicios de relajación, de respiración o de otros como los famosos Kegel.

Te paso el enlace a otras de mis respuestas sobre este misma cuestión por si te pueden aclarar algo más la situación y cómo afrontarla.