Primeros litros de agua descalcificador con sabor

Que avería tiene el descalcificador, que el primer agua que sale después de haber hecho la regeneración tiene sabor (pude ser a sal.)

2 Respuestas

Respuesta

Avería ninguna.

Los descalcificadores de sal, el agua tratada tiene sabor fuerte. NO es apta para el consumo humano ni riego de plantas por la alta concentración de sal. No pasa nada si bebes, pero si lo haces con frecuencia puedes tener problemas, así como las plantas.

Por eso, para el consumo humano, es conveniente instalar un filtro, por ejemplo de ósmosis inversa y que ese agua descalcificada, vuelva a ser tratada para que sí, sea apta para el consumo humano y riego.

Estoy hablando de un descalcificador tradicional, no se si el que te refieres es moderno y con alguna caracerística especial.

Te comento, a título informativo, que tuve uno. Finalmente me cambié a uno electrónico. ¡Ojo!... electrónico no de imanes.

El agua resultante sí, es apta para todo y no necesita filtro adicional.

No gasto en comprar sacos de sal ni resina para la depuradora.

No necesita desperdiciar, como el que tuve de sal, 300 litros de agua para la regeneración.

En fin... ya es cosa tuya que mires por internet y te informes. Yo de momento, como vulgarmente se dice: ¡Bendita la hora que me cambié!.

Respuesta

Para descalcificar el agua se utiliza sal así que es posible que el agua descalcificada tenga un sabor salado. Yo tuve un descalificador comunitario y pasaba eso.