Cómo puedo aislar un techo de un distribuidor con 4 huecos con cristales por donde entra la luz y pierdo mucha energía?

Tengo una casa sin aislante y me gustaría empezar a aislar por el techo, concretamente el distribuidor que es por donde más energía se escapa... Tiene 18 metros cuadrados y 4 huecos con cristales que dan a la buhardilla no habitable, con tabiques palomeros, hay tejas de cristal para que entre luz ya que no había otra manera de iluminar el distribuidor... Tengo los 4 huecos con un cristal fino... Tengo unas temperaturas muy extremas no consigo mantener el calor en invierno y en verano es imposible estar en esa zona. La vivienda se encuentra en la primera planta de una casa unifamiliar. En castilla la macha. Me han sugerido la opción de poner un falso techo con aislante mineral debajo del que ya tengo tapando los huecos de los cristales y poniendo Pladur o techo de escayola desmontable y habría que poner un tubo solar porque sino esa zona quedaría muy oscura... O poner unos cristales de metacrilato opaco debajo de los que tengo y el falso techo y así no tendría que poner tubo solar... ¿también me han dado la opción de proyectar el suelo del interior de la buhardilla con algún insuflado... No sé cómo hacerlo y que es lo más efectivo y sencillo... Pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada Señora:

Deberá realizar un sistema de doble cámara para que se pueda obtener una buenísima reducción del puente térmico actual, deberá llamar un cristalero y poner con pomada siliconica otro vidrio para que se dificulte la transmisión térmica en ambos sentidos.

Me produzca mayores informaciones y le podré ayudar más... Importante la ubicación del edificio, la rugosidad del entorno a lo largo de 250m... A la espera de sus agradecidas informaciones, envío cordiales saludos... Dot. Ing Corrado Magrí

Gracias por contestar...que quiere decir con lo de la rugosidad del entorno? La temperatura??? Me comenta que ponga otro cristal con falso techo con aislante supongo? pero es que en los cristales se acumula suciedad ya que dan a la buhardilla no habitable y como no tiene aislante se llenan de pajitos e incluso hojas y tengo que estar quitando los cristales para limpiarlos continuamente por eso había pensado en taparlos poniendo un falso techo debajo del que tengo haciendo cámara de aire y que tapara los cristales pero habría que poner tubo solar porque sino no entra nada de luz. Me dieron otra  opción que era poner un falso techo  y además otras cristales opacos de metacrilato tapando los que tengo de cristal para que no se viera la suciedad pero no me parece una buena idea porque acabarían por taponar la entrada de luz acumulándose suciedad y  ya  no podría limpiarlos....por eso preguntaba si era mejor poner ese doble techo con los cristales dobles o sin cristales, y poner tubo solar o insuflar toda la buhardilla en vez de poner doble techo! Pero seguiría teniendo el problema de la iluminación! Qué hacer para que entre luz y aislar a la vez? Quito cristales y pongo tubo solar ? Cómo puedo enviarte fotos??? Un saludo.

Disculpe la demora en responder, problemas pasajeros de salud no me han permitido contestar con anterioridad... La rugosidad indica la diferencia de nivel entre un edificio y otro... El doble cristal crea un efecto invernadero y produce mayor dificultad en el tránsito térmico, permitiendo el paso de la luz.

Para enviar una imagen el primer icono con el símbolo de una foto sirve para subir el archivo que desea.