Cerradura automática Cisa no abre

Pues tengo una cancela automática, y desde hace un tiempo, no abre, no se e modelo exacto de la misma, pero le llega corriente, ya que la he abierto y se mueve algún mecanismo por dentro, pero no llega a abrir el pestillo, subo dos imágenes de la cerradura, una cerrada y la otra al darle al botón de abrir, por si se aprecia las piezas que se mueven, ya que no puedo insertar un video.

3 respuestas

Respuesta

Puede que la bobina no funcione, o que no le llegue la tensión correcta, pero es lo que dice isaías, se ve oxidada y puede que este algo trabada, yo protegería la parte del bobinado con una bolsa plástica y algo de cinta de carrocero y limpiaría con una brocha toda la suciedad, después rociaría un poco de wd-40, 6 en 1 o lubricante en spray, Puede que es pequeño mantenimiento sea suficiente para que vuelva a funcionar bien. Si no es así, tendrás que revisar la parte eléctrica.

Buenos días, y muchas gracias por tu respuesta,.

Pues por eso voy a empezar, por hacerle una limpieza con W4a y le mediré la tensión, también he subido un video, por si se puede observar que es lo que falla en el mismo, ya que como me dijo un compañero las fotos son de baja calidad.

https://youtu.be/vsG3Uit-2DA

El video, ¿se activa electrónicamente o tiene un pulsador automático la cerradura?

¿Y al hacer esa activación la puerta abre? ¿O se queda cerrada?

Antes de rociar con WD40 limpia todo el polvo que puedas usando una brocha seca, si no quitas el polvo antes de engrasar, harás una pasta que acabara empeorándolo todo. Si tienes aire comprimido también funciona muy bien.

La puerta no tiene pulsador, solo se abre con el mando a distancia.

Voy a desmontarla de la puerta y a limpiarla a conciencia como dices, primero con brocha y después le rocío con W40. Hoy mido la tensión, que ayer no me llevé el multímetro.

Muchísimas gracias.

Si desmontas, te recomiendo usar un poco de lija de papel de grano fino y lijar las partes móviles oxidadas para dejarlo suave, sin pasarse por que podrías eliminar el baño antioxidante de las partes no oxidadas. Luego WD40 y montar.

Respuesta

La calidad de las fotos es muy mala y no se aprecia bien.

Puedes subir un video a una plataforma de almacenaje y luego poner el enlace para que lo veamos.

Muchas gracias por tu respuesta, he subido el video aquí, por si puedes echarle un vistazo y se aprecia mejor.

https://youtu.be/vsG3Uit-2DA

La calidad no es muy buena...

Prueba a ver si abre estando la puerta abierta.

Respuesta

Deberías medir que tensión le llega a la cerradura y verificar el estado de la bobina revisar el mecanismo por la foto se ve un poco oxidado

Puede estar trabado el pestillo y eso impide que se abra

Muchas gracias por tu respuesta, voy a verificar la tensión que le llega y te comento. Y aprovecho para limpiar y engrasar un poco.

Si limpia todo el oxido que tiene-- as una buena mantención aplicando w40 o cualquier otro aflojador que tengas y checa tensión que le llega a la cerradura