Estoy completamente arruinado y sin poder subsistir, ¿Porque ya no logro salir adelante?

La depresión, la angustia, la tristeza, la bronca, la decepción, el mal camino por el que me transita y me lleva son a causa de la falta de empleo, lamentablemente ya no encuentro el rumbo ni la salida, no hay ninguna esperanza de promesa ni respuesta laboral que pueda recibir, estoy atravesando por la misma situación desde hace 4 o 5 años, ¿por qué ya soy un caso perdido de estar atrapado en la misma pesadilla? ¿Por qué ya no tengo futuro de perspectiva ocupacional?...

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo muy bien tu problema, pero créeme que todo lo que sientes y te pasa tiene solución, no obstante según las series de preguntas que ases en este foro y las respuestas que recibes, no te van a ayudar..., porque tu tienes que pasar un proceso mas profundo

Pero como te escribí todo tiene solución, tu necesitas un "entrenador personal" así se llama en mi país, es como un psicólogo pero no es psicólogo sino un entrenador de N.L.P o de C.B.T que son las mejores técnicas (así esta demostrado) para poder cambiar de forma de pensar, ese entrenador personal te va a ayudar como hacer ese cambio como cambiar percepción

Lo mas importante es que no te dejes vencer!, necesitas ayuda pero no esta nada perdido!

Toma muy en serio lo que te escribí aquí, y vas a ver que vas a triunfar en esta linda vida!

Respuesta

Estás obsesionado con un determinado objetivo, y con que las cosas te salgan de acuerdo a tu idea, y esta obsesión te ocurre porque te guías por tus intereses; y lo que te recomiendo es guiarte por el bien de verdad, que es a lo que se tiene que encaminar cualquier objetivo intermedio, así como estar supeditado a él, lo cual facilitará el que uno no se obsesione con nada (ya que siempre se puede hacer el bien, y también uno tiene que ser muy humilde al respecto, cuando algo no sale de acuerdo a los planes iniciales).

Por supuesto que no le eches la culpa de tu estado al mero hecho de estar sin empleo; este hecho en sí no provocaría eso, pero sí lo puede facilitar el cómo tú veas la situación, y esto es lo que puedes mejorar con lo que te decía.

Yo te diría que pienses no en cómo conseguir un empleo, o un sueldo, sino que piensa en el bien de verdad que puedas aportar, y te encamines a ello.

No es obsesión es la realidad de mi situación lamentable por la que estoy atravesando y no logré superarlo hasta el momento

Llámalo obsesión, o llámalo como quieres; quieres ese resultado como sea, porque equivocadamente crees que eso te es imprescindible, cuando no es así.

Y podrás ver que no es imprescindible cuando depures tu objetivo en la vida, y no sigas viviendo pensando que solo vives en esta vida terrena. Y curiosamente cuando vivas, como dice Jesucristo, buscando el Reino de Dios y Su Justicia, todo lo demás se te dará por añadidura; de esta forma nada de lo necesario te faltará, claro que todo según Dios, lo cual no siempre coincide con el chato parecer de uno.

Si eres algo humilde, lo cual es muy importante; y dado que las circunstancias quizá podrían ayudarte a ello, pero desgraciadamente a veces no es así, te recomendaría acudir a confesarte, estar en gracia de Dios, hacer oración, frecuentar los Sacramentos.

Piensa en el bien de verdad que puedes aportar al mundo.

Tómatelo todo como un regalo de Dios, que te hace para que te acerques a Él.

Creo que no se entiende el alcance de mi pregunta, la realidad es una sola y claro esta que la vida tiene un costo, nos guste o no es la ley del mandamiento de Dios que debemos obedecer, el trabajo es indispensable en el sustento de una persona y para lo que hemos sido destinado en esta vida terrenal divina, un mundo que no produce, no progresa, no realiza el bien (seria el caos, el sufrimiento, la injusticia, la falta de crecimiento, la falta de valores y el daño hacia el projimo)...

Cuando la jerarquía de valores está trastocada, no hay auténtico progreso. Si tú empiezas por lo menos importante, y te obsesionas, ni siquiera logras eso del mejor modo, y también pierdes lo más importante. Nadie dice que descuides tu manutención, pero no es bueno que la tengas como objetivo principal, ya que aquí no se está simplemente para sobrevivir, y, además, como te decía, con ese objetivo como objetivo principal, las cosas no funcionan.

Mira, en cambio, a lo que Dios te pide, a lo que puedes hacer de bueno. Lee el capítulo 6 de Mateo, los versículos finales.

Continua sin entenderse el alcance de mi pregunta, lamento que deba ser así pero yo vengo a proponerme y buscar un objetivo en la vida que sea de mi agrado y tenga la paz que necesito

Es que con lo que dices no vas a encontrar la paz. La paz sólo la encontrarás con Dios. Tu situación puede servirte para desengañarte o bien seguir insistiendo por un camino, que a todas luces no te funciona.

https://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PUG.HTM

24 Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
25 Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
30 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡Cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
31 No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?».
32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Mientras no tenga un trabajo estable y sin futuro como se debe lamentablemente voy a continuar en la ruina y en la depresión, llegué a un punto tal en la que la necesidad es indispensable y no se me están abriendo los caminos si no hay confianza ni promesa, guste o no es la verdad de mi situación crítica...

Es cierto que la vida tiene un coste, pero es erróneo enfocar la vida hacia conseguir ese coste, como objetivo principal; la vida no está para sobrevivir, sino que para vivir. Y no se le pueden poner condiciones a la vida; o se vive o no se vive; no se puede decir, cuando tenga esto o lo otro; no, uno está obligado a vivir con lo que tiene sin disculpas de ningún tipo. Uno tiene que vivir la vida conforme a la finalidad para la que fue creado, que no fue meramente para sobrevivir en esta vida terrena. Tienes que cumplir los Mandamientos de Dios, y confiar en Él, haciendo Su Santísima y Sapientísima Voluntad. Tienes que enfocarte hacia lo fundamental, y cualquier objetivo intermedio, como la manutención tendrá que estar enfocado hacia ello, y supeditado a ello; esta recta intención principal también facilitará el que no te obsesiones con nada; lo principal lo tienes, hacer la Voluntad de Dios.

No pongas la confianza en donde no está; está en Dios, y no en que veas un trozo de pan.

Por supuesto que el ser humano tiene unas necesidades materiales, ordinariamente hablando (esto sería la ley normal de la naturaleza, pero hay que tener en cuenta que Dios puede proveer de mil maneras inusitadas, además de que Dios, de forma sobrenatural y extraordinaria, también podría suspender las leyes de la naturaleza con un milagro, por ejemplo suspendiendo tal necesidad quizá temporalmente, si esto fuera conveniente a Sus altísimos fines). Te puede venir bien leer lo que dice Jesucristo en el Evangelio:

"No sólo de pan vive el hombre"

https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/angelus/2010/documents/hf_ben-xvi_ang_20100221.html

Además de lo que ya te envié:

" Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura."

Aparte de esto, la misma experiencia nos enseña que el que piensa que necesita imperiosamente esto o lo otro para su vida, generalmente no sale de ahí (excepto que cambie de enfoque), aunque consiga eso que le parece imprescindible (si continuase con el mismo enfoque, en ese momento creería que le falta otra cosa). El ser humano es limitado por naturaleza; las circunstancias al alcance también son limitadas; lo fundamental, y de lo que nos van a pedir cuentas, es acerca de qué hacemos de bueno con lo que tenemos.

Respuesta
-1

Tienes una valoración tan mala de vos mismo. Debes de hacer lo posible por cambiar de opinión.

Tienes que romper con el circulo vicioso con el que actúas diariamente. Y nuevas cosas aparecerán en tu vida. Cambia de ambiente, cambia de gente con la que frecuentas, cambia de alimentación, hace ejercicio.