Exceso vidrio filtrante,salida por chorros

Acabo de cambiar vidrio filtrante por arena, le mire todas las crepinas, lo lave bien y todo correcto, puede ser que por exceso de vidrio me lo eche por los chorros, ayer me echaba mucho, lo he recogido hoy puesto en enjuague, y cada vez me sale menos vidrio por los chorros, puede ser un exceso y que me haya pasado un poco.

2 respuestas

Respuesta

De vidrio se debe de echar en el filtro algo menos de cantidad que si se echa arena.

Respuesta

Yo recomiendo siempre cambiar las crepinas para evitar sustos. Tener el filtro demasiado lleno no hace que salga por los chorros. Vigila y si ves que en un par de días sigue saliendo cristal es que tienes una crepina rota.

A ver las crepinas las quité todas y vi que estaban perfectas,la depuradora tiene solo 4 años,no sé si será mucho ,pero bueno,la primera vez si me salió bastante vidrio,ya la segunda vez,menos,y ayer a la tarde un poco menos,también la primer vez el cestillo se me lleno cuatro dedos de vidrio cuando pase el limpiafondo en enjuague,ya la tercera vez que lo hice no soltó nada de vidrio,nose si será sobrante o algo,aver si pueden ayudarme

Entiendo lo que dices, pero si el cristal lo pusiste en el filtro con las crepinas bien puestas no tiene que salir nada de cristal por los chorros de impulsión. Por otro lado no sería la primera vez que creemos que las crepinas están bien y cuando ponemos la arena o el vidrio encima parte alguna, por eso siempre recomiendo cambiar las crepinas por lo que cuestan.

¿Hiciste un buen lavado de filtros antes de la primera puesta? Si no hiciste un buen lavado puede ser polvillo del propio cristal.

A ver me lo hizo una empresa,y se que primero llenaron de agua y echaron el vidrio poco a poco para eso de que no se rompan las crepinas,por lo que me a dicho dice que si nos hemos pasado echando vidrio puede ir saliendo hasta que se nivele el vidrio,es verdad que cada vez sale mucho menos..y el hombre hizo un lavado justo cuando terminó y todo bien,en filtración es cuando me empezó a echar vidrio por los chorros..pero si que al recogerlo y echarlo directo a la calle y volverlo a poner en filtración me echa mucho menos

Supongo que sí estuviera la crepina rota, me echaría la. ¿Misma cantidad de vidrio por los chorros que la primera vez no?

Si eso es así, si tienes una crepina rota sale todo por allí.

Espera un par de días a ver que pasa y como evoluciona. Puede ser que sean restos que quedan en el tubo. Si ves que cada día sale menos, no te preocupes.

Podría ser también que sean restos de la arena de silice de cuando vaciaron el filtro y quitaron las crepinas para revisarlas. Al quitar las crepinas si no vas con mucho cuidado puede entrar arena dentro del tubo y al poner otra vez en marcha todo sale por las boquillas.