Clorador salino con bomba de 1 CV y filtro de 600

Me van a hacer una piscina de 7x3, 5 m. Con bomba de 1 CV y filtro de 600, ¿producirá el clorador salino el cloro necesario, si la bomba y depuradora debido a su gran caudal están menos tiempo del que deberían para que el clorador salino genere esa cantidad de cloro necesaria?

Respuesta

Independientemente de el caudal del filtro y bomba necesitas ciertas horas para que la electrolisis funcione. También dependerá de los gramos x litro que sea capaz de generar el clorador salino. Si te han sobredimensionado el clorador necesitarás menos horas de funcionamiento para conseguir los mismos niveles de cloro. En resumen no depende de la bomba y filtro si no de lo capaz que sea el clorador salino para producir el cloro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

También puede ser un problema de depuración que el el caudal de tu bomba sea excesivo para tu filtro. Ambos equipos han de estar coordinados. Indica el modelo de bomba que tienes instalado para poder ver sus curvas de rendimiento y así poder indicarte si el filtro es correcto o no.