Coste de cambiar y mantener una piscina de agua salada

Vivo en Granada y me mudo a una casa con piscina privada que lleva 20 años siendo de cloro normal y corriente. Estoy investigando sobre el tema de las piscinas de agua salada y me he emocionado porque creo que es la solución que siempre he buscado. Pero no conozco a nadie directamente que la tenga por lo que me surgen dudas económicas. ¿El aparato que tendría que instalar que precio tiene más o menos? Por otro lado me dicen que habría que tener la depuradora mucho más tiempo encendida que en las piscinas convencionales para no tener que añadir cloro adicional, ¿eso supone que tiene un mayor gasto eléctrico? Soy una total novata, aunque mi marido es un manitas, así que si me podéis dar norte os lo agradecería.

3 respuestas

Respuesta

El cambio del tratamiento de cloro sólido a cloración salina es positivo por lo que implica automatizar parte de la piscina..

Económicamente te valoro utilizando un tamaño medio de 8x4:

Sistema de cloración salina y regulación de PH entre 1000 y 3000 € ya instalado.

Mantenimiento anual de unos 50.00 € a 100.00 € entre ácido y sal.

No aumenta las horas de filtración si está bien proporcionado entre 8 y 12 horas.

Como ves... el fondo es automatizar ... no es rentable económicamente si es lo que me preguntas... es otra cuestión... como un abanico y un sistema de aire acondicionado... no es comparable :)

Muchas gracias por tu respuesta!

Me voy a permitir ahondar para resolver totalmente mis dudas.

La instalación del clorador salino creo que la puede hacer fácilmente mi marido, y la automatización del pH ahora mismo no creo que sea necesaria, no hay problema en hacerlo nosotros manualmente. Sigue siendo "tan caro" el clorador salino???

Otra cuestión, tengo muchas dudas de gasto eléctrico de depuradora porque es el inconveniente que más me refieren. La cuestión es que estoy dándome cuenta de que la gente ahorra horas de depuradora añadiendo más químicos de los que serían necesarios poniendo las horas adecuadas. Y claro, si alguien mantiene su piscina con 4 horas de depuradora y ahora le dices que va a necesitar de 8 a 12, lógicamente aumenta el gasto de mantenimiento. Van por ahí los tiros?

Me planteas varias preguntas iré una a una:

Como te comenté la instalación de un clorador salino tiene como fondo automatizar la piscina.. por lo que es muy aconsejable utilizar el regulador automático de PH... aunque se puede hacer a mano se debería de controlar casi a diario... eso es ir en dirección contraria a la primera idea...

La instalación costará como mucho de un clorador salino entre 100 y 200.00 € incluso en promociones actales mucho menos,,

El gasto de una bomba puede ser de 700 W a 0,15 €/KW salen 10 horas por 1,05 € + IVA

Los tiempos de depuración según todos los especialistas en mantenimiento, técnicos químicos... es la temperatura del agua /2...(el movimiento y la filtración hace que cueste más a las algas conquistar nuestro agua)

Respuesta

Costo del material: de 8,000 a 10,000 € Costo de instalación de 2,500 a 4,000 € Trabajo de excavación, disposición y albañilería de 3,500 a 4,500 € Total llave en mano: de 14,000 € a 19,000 €, pero si comparas presupuestos online en wikicost.org https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-construir-una-piscina-como-ahorrar-el-50/ seguro vas a ahorrar

Respuesta

Para empezar el coste del mismo depende de la medida de la piscina y de la producción de cloro que sea necesario para la piscina no es lo mismo una piscina que se bañar 2 personas que donde se bañar 10

El gasto eléctrico es el mismo que vas tener ya que el aparato te produce el cloro mientas filtras si tienes el equipo 4 horas el aparato te produce cloro esas 4 horas

Para que tengas el agua en perfecto estado lo ideal ya que va a realizar un gasto es poner junto con la electrolisis es una bomba de ph junto con unas sondas que te lean el cloro y ph esta van al cuadro de la electrolisis y cuando necesitas cloro o ph este te lo inyecta el ph o te produce el cloro

Lo de la instalación para los que montamos no es complicada pero para un manitas se le puede complicado ya que hay que realizar un bis plas en la instalación así como el corte de tuberías y colocación de collarines

Con este equipo notaras una gran diferencia en el agua de la piscina a la hora del baño ya que el agua es mucho mas saludable no huele para algunas enfermedades de piel como la soriasis va de maravilla son todo ventajas