Qué proceso debe seguir para pasar a autónomo?

Hace un tiempo que estoy pensando pasar a autónomo en la empresa donde trabajo, pero sigo teniendo dudas en relación.

Soy un joven de 26 años que trabaja en una empresa reparadora de seguros hogar como tramitador, etc, y tengo dudas del proceso de pasar de cuenta ajena a autónomo.

En este caso qué responsabilidad tendría además del IVA, impuestos, y obligaciones.

¿Qué ventajas podría tener si paso a autónomo? ¿En este proceso debería la empresa liquidarme un finiquito o debería ser una baja voluntaria?

1 respuesta

Respuesta

Sería una baja voluntaria. Y lo que cambiaría sobre todo es que tú serías tu propio jefe, tú te pondrías el horario, y elegirías a los clientes; podrás tener un cliente principal, pero no trabajar como un empleado al servicio de una empresa.

No tendrías un sueldo fijo, y me imagino que la empresa podría prescindir de tus servicios en cualquier momento, sin deberte nada.