Baja voluntaria y finiquito firmados pero no cobrado.

Yo soy extranjero y trabaje casi 4 meses en Seur, contrato directo con mi jefe que es autónomo hace algo como 2 semanas las cosas se pusieron difíciles económicamente para mi y en un momento de desesperación cogí un móvil en que me arepenti al día siguiente me decubrieron y lo devolví y este día trabaje normalmente y me dijeron que no pasaría nada que quedaría entre los jefes y listo, pero el lunes a volver al curro me dijeron que ya no iva a continuar y pasado 1 semana me llama mi jefe quería quedar conmigo y me obligo a firmar la baja voluntaria afirmando que era lo mejor para mi sino me denunciaría por robo que yo perdería los papeles y etc osea que me intimido y yo lo firme, me dijo que me llamaría para saldar el sueldo de mes pendiente y el finiquito paso 2 semanas tras el despido me llama para firmar el finiquito, me tenia que pagar 1100 del mes en curso más finiquito, me hizo firmar todo luego una ves firmado no me quiso pagar el finiquito alegando que yo dañe una furguneta y luego me hizo un cheque de 950 euros y es lo que me pagaría y punto yo por desconecer de todo y entente pasar página acepte los 950 pero hoy al ir al banco a cobrarlo no me dejaron cobrar este cheque, mi situación ahora mismo económicamente es precaria, si alguien me puede aconsejar lo que puedo hacer agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar mi consejo es que busques un especialista en la materia, graduado social o abogado laboralista, ya que estos casos son complejos y necesitan acreditar mediante prueba la fatla de liquidez de la empresa así como el impago de la liquidación de finiquito. Habría que demandar a la empresa por impago de Cantidades.