Si lego todo a mi mujer y ella fallece antes que yo, su hijo, de otro matrimonio,¿Heredaría todo? Estamos en Cataluña.

Consulta futura herencia, si heredera fallece antes. Ella tiene hijo relación anterior.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué quieres decir con “si lego todo a mi mujer”, que si has hecho testamento a su favor nombrándola heredera universal, y ella muere antes que tu, su hija lo heredaría todo? Pues no, así de claro.

Respuesta

Como ampliación a la acertada respuesta del profesor Poveda, un verdad de Perogrullo, su testamento no entra en vigor hasta que usted fallezca, si su mujer fallece antes no podrá aceptar su legado. A lo mejor le sirve esta lectura  https://www.pedrohernandezabogado.com/2018/10/conyuge-divorciado-heredero-en.html