Testamento con separación de bienes

Mi mujer y yo somos de Cataluña y nuestro régimen es de separación de bienes. Tenemos hecho testamento los dos donde declaramos herederos universales al otro en caso de fallecimiento de uno de los dos.

Tenemos un sólo hijo que según testamento al fallecimiento de los dos todo pasa para el.

Mi duda es la siguiente:Si fallece uno de nosotros (del matrimonio), nuestra casa, y depósitos bancarios como se reparten. Teniento hecho testamento uno dejando todo al otro en caso de fallecimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe, primero heredará el cónyuge sobreviviente y a su fallecimiento, el hijo de ambos.

Gracias.Pero y la legítima?

La cuantía de la legítima en Cataluña es una cuarta parte de la cantidad que resulte del valor de los bienes de la herencia en el momento de la muerte del causante, restando deudas y gastos de última enfermedad y enterramiento.

La persona que responde del pago de la legitima es el heredero.