Herencia de madre separada de hecho

Mí madre fallece separada de hecho de mí padre sin hacer liquidación de gananciales. Yo como hijo único y único heredero he hecho la declaración de herederos con mí madre como separada de hecho, por lo que mi padre no tiene derecho a usufructo alguno. El problema es que los bienes tanto privativos de mí madre como los gananciales que le corresponden así como las cuentas bancarias del matrimonio las tiene mi padre y no me los quiere entregar de ninguna manera. Que puedo hacer para que me dé lo que me corresponde como herencia de mí madre.

2 respuestas

Respuesta

Vé a un abogado.

Precisamente llevo de abogados desde que mi padre abandonó a mi madre dependiente solicitando el divorcio en el 2018, sin ningún resultado para mí primero en el divorcio ni ahora para mí en la herencia

Pues a lo mejor no has ido al abogado apropiado. Contrariamente no se explica lo que cuentas.

Respuesta

Si no estan divorciados lo tienes complicado para ponerte de acuerdo con el, como bien te dice el experto Profesor Francisco Poveda, tienes que acudir a un abogado especialista en temas de Herencia

Seguro que tendréis que acudir a la justicia si estaban casados en bienes gananciales.