Al enchufar la lavadora la luz se va

Cuando conecto la lavadora la luz de las bombillas empiezan a parpadear hasta que finalmente se va la luz, pero no saltan los térmicos. Al minuto aproximadamente vuelve la luz. Decir que al pulsar el botón de test del cuadro eléctrico si saltan los térmicos.

La lavadora la probé en otro enchufe y paso lo mismo.

Por el contrario uso esos mismos enchufes para conectar un aire acondicionado, secador, microondas, etc... Y no hay ningún problema.

Esto me paso un jueves. El lunes de la semana siguiente vuelvo a probar la lavadora y ya si funciona y no se va la luz.

¿Me puede explicar alguien que esta sucediendo? ¿Esta la lavadora averiada o por el contrario es la instalación eléctrica?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué potencia tienes contratada?

¿Cuándo sucedia el problema con la lavadora habia mas electrodomesticos funcionando al mismo tiempo?

¿Te ha sucedido eso mismo con frecuencia o una sola vez?

La potencia que tengo contratada es de 3,2Kw.

En el momento que paso esto habia enchufado la televisión, el internet y el frigorífico.

Esto paso dos veces en el mismo día. La primera vez sin saber que pasaría y una segunda vez, en un enchufe diferente, probando si volvería a pasar.

En principio descartamos que fuera un salto del ICP del contador debido a un exceso de consumo, puesto que tenias pocos electrodomésticos enchufados.

Dado que la lavadora ha vuelto a funcionar con normalidad deberías estar atenta a otro posible fallo entendiendo que pudiera tener la misma un fallo intermitente. De volver a producirse el fallo habría que mandar revisar la lavadora.

Nunca estaría de más revisar las conexiones de los enchufes y reapretar, con un destornillador aislado, los bornes de los elementos del cuadro eléctrico (diferencial y magnetotérmicos), por si pudiera haber algún falso contacto. Ya de paso el electricista que viniera podría hacer una prueba de aislamiento de la instalación. Pero todo esto yo lo haría en caso de que se volviera a producir el problema ya que, según comentas, en ningún momento saltó ninguno de los mecanismos del cuadro por lo que, salvo mal diseño de la instalación o anormal funcionamiento de dichos elementos, la instalación debería estar bien protegida. Si te quedas mas tranquila sube unas fotos de tu cuadro electrico para que podamos comprobar el estado y diseño del mismo

¡Gracias!

Desafortunadamente la lavadora a vuelto a fallar. Las luces parpadeaban y se vuelve a ir la luz sin saltar los térmicos.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de la lavadora para que la revisen y en cuanto pueda mandare una foto del cuadro eléctrico.

Muchas gracias

Respuesta

Si pasa solamente con la lavadora debe ser un problema de la lavadora

Si fuera problema de la instalación eléctrica un microondas consume mucho más que una lavadora pasaría lo mismo