Donde se aplica el IPC antes o después de

Factura 2021

Base imponibles 265.31€

IVA 21%= 55.72€.

irpf 19% = 50.41€.

Total importe = 270.62€.

Factura 2022 donde se calcula el irpf en la base imponible 265.31€. O en total factura 270.62€.

Respuesta

Su base imponible es 265.31€ y, sobre la misma deberá aplicar el IVA del 21% y el 19% e retención del IRPF

Lo que me contesta, y gracias por ello, lo se mi pregunta es donde se le aplica el aumento del IPC en la base imponible 265.31 o en el total de la factura 270.62.

Tengo un contrato de arrendamiento que vence en el mes de Octubre con un mes de carencia y esta es mi duda donde le aplico la subida del IPC por ejemplo del 2.5% si en una o otra cantidad.

Únicamente en la base imponible, es decir, la cantidad sobre la que aplica el iva y la retención.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sobre la base imponible, tienes que aplicar el 19%

Y sobre la base imponible el IVA

Gracias, eso ya lo se lo que yo pregunto donde se aplica el ipc sobre la base imponible o sobre el total de la factura.

me equivoque puse iprf en vez de poner ipc

Lo vuelvo a escribir

Factura 2021

Base imponibles 265.31€

IVA 21%= 55.72€.

irpf 19% = 50.41€.

Total importe = 270.62€.

Factura 2022 donde se calcula el IPC en la base imponible 265.31€. O en total factura 270.62€.

El IPC, no se aplica en la factura emitida