Puede un propietario pagar el IVA e IRPF de un local comercial

Puede un propietario de un local comercial pagar a hacienda el IVA e IRPF.

La habitual es que el propietario pague el IVA y el inquilino el IRPF.

La factura seria:

BASE IMPONIBLE 100€

IVA 21 % . . . . . . . . .  21€

IRPF 19% . . . . . . . . . 19€

TOTAL FACTURA .. 140€

2 Respuestas

Respuesta

Esa factura es incorrecta, el IRPF como retención que es, debe aparecer con signo negativo, el resultado final debe ser: 102.

El casero ingresa el IVA que ha repercutido y el inquilino el IRPF, que ha retenido.

Respuesta

La factura que indica es correcta.

Pero es el inquilino quien ha de liquidar esa retención en Hacienda. Con su certificado digital o el del colaborador social que se lo gestione.

Si el inquilino tiene más arrendamientos, se incluyen todos en el mismo modelo.

Le pido disculpas por mi error, pero como le indica el otro experto, la retención ha de ser negativa.

Un saludo y disculpe.