Menos IRPF en la nueva reforma fiscal 2015?

Tengo un local comercial arrendado y por el cual me retienen 21% de IRPF y se le aplica otro 21% de IVA. ¿Quisiera saber si a partir del 2015 la nueva reforma fiscal mantiene los mismos tipos o hay algun cambio? Y si lo hay, cuanto es para el IRPF y el IVA.

1 respuesta

Respuesta

Desde el 1 de enero de 2015, la retención a aplicar es del 20 % y para el próximo año 2016 pasara a ser del 19%.

El IVA de los arrendamientos no ha cambiado y sigue siendo del 21%.

Solo una puntuación! ¿La retención a aplicar es del 20% también sobre la base imponible de cualquier alquiler?, en mi caso solo son 400 euros de un local comercial. Gracias.

En principio, siempre que no haya una certificación de la Agencia Tributaria, que exima de la retención, hay que aplicar la retención.

Pero tenga en cuenta que los alquileres de vivienda habitual, entre otros, no tienen retención. Estos son principalmente para los locales comerciales arrendados a empresarios y profesionales.