¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Para quitar el olor a humedad de la ropa, agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores. Considere usar un tendedero para secar su ropa al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre. Use media taza de limpiador con aroma a pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora). Ponga la ropa mohosa y seca en el congelador.

1 Respuesta

Respuesta

Para quitar el olor a humedad de la ropa, puedes seguir estos consejos:

  1. Ventilar: Lo primero que debes hacer es ventilar la ropa, preferiblemente al aire libre en un lugar seco y ventilado. Si no es posible, cuelga la ropa en un lugar ventilado dentro de la casa, como cerca de una ventana abierta.

  2. Sol: Si el clima lo permite, deja la ropa al sol durante varias horas. La luz solar ayuda a eliminar las bacterias y hongos que causan el olor a humedad.

  3. Vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente desodorizante natural. Para usarlo, mezcla 1 taza de vinagre blanco en el ciclo de lavado junto con el detergente habitual. Otra opción es agregar media taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague.

  4. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio también es un desodorizante natural efectivo. Agrega media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado junto con el detergente habitual.

  5. Secadora: Si tienes una secadora, asegúrate de que esté limpia y seca antes de usarla. Usa una hoja para secadora con aroma agradable para mejorar el olor de la ropa.

  6. Aceites esenciales: Agrega unas gotas de aceites esenciales en la ropa antes de lavarla para darle un aroma agradable. Algunas opciones populares incluyen aceite de lavanda, aceite de limón y aceite de eucalipto.

Es importante lavar la ropa lo antes posible después de que se haya mojado o haya estado expuesta a la humedad para evitar que el olor se impregne en las fibras. También es recomendable guardar la ropa limpia y seca en un lugar seco y ventilado para evitar que absorba humedad y malos olores.