Moho en la ropa de la lavadora

Llevo años metiendo en la lavadora la ropa a medida que se va en ensuciando, hasta que se llena y entonces echo el detergente y la pongo a lavar. Pero las últimas veces veo horrorizado que hay prendas que antes de lavarse, en el tambor de la lavadora, crian moho que además huele mal. ¿No es extrañísimo, a qué se puede deber, cómo evitarlo?

2 respuestas

Respuesta

Es resultado de meter alguna ropa con humedad, bien de sudor o de algún otro tipo. Dentro del tambor, en un espacio semicerrado y en verano el calor interior y esa humedad en la ropa resulta fácil con el tiempo que pueda generar algún tipo de moho. Para evitarlo deja secar en verano esa ropa húmeda de sudor fuera del tambor. En invierno no suele suceder eso pero no prolongues mucho el lavado de esa ropa retenida, aunque sea con ciclos de lavado cortos a media carga.

Respuesta

Después de lavar ropa debes dejar el tambor libre para secar siempre se queda humedad.

Y el otro factor es el que ha dicho Josu Diaz que la ropa si está mojada tampoco seca dentro de la maquina y puede ser el ambiente perfecto para los hongos.

Si tienes tenido ese problema hasta es buena idea lavar la maquina porque también ya llevará tiempo sin secar en condiciones, con bicarbonato de sodio, vinagre o un liquido que se compra no supermercado.