Quitar módulo cocina sin tocar encimera?

El contexto de la pregunta es que, yo vivo en un 2 piso en cual compré y reforme hace 6 meses, cocina, fontanería todo nuevo. El problema es que la vecina del bajo, dice que desde el 23 de Diciembre de 2022 tiene el techo lleno de humedades, que ha llamado a su seguro y vino un fontanero y dijo que la avería era mía que yo había realizado reformas, eso el no lo puede saber solo por hacer reformas cuando yo en ningún momento toque el pilar.

Yo como es normal no voy a dejar que partan nada de mi casa o quitar un azulejo sin antes verificar que el problema es de mi bajante, primero deberán partir y ver si es del vecino del 1(ella es un bajo y yo un 2).

La duda es que, si llegado el caso y tienen que partir mi pilar para llegar al bajante, ¿podré sacar un módulo de cocina que está justo enfrente del pilar tapándolo en forma de L sin tener que desmontar la encimera? Es una encimera porcelanica y lo que menos me gustaría es que se rompiera, pero nose si es posible.

Respuesta

Hay empresas que meten cámaras y evitas las molestas roturas .

Romper es lo más fácil .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin verlo no se puede responder, habla con el instalador que te lo hizo el mejor que nadie te dará la respuesta

Respuesta

Es lógico relacionar las obras con la fuga.

Según como sea la fuga y el lugar se puede meter una cámara y mirar si se ve por el hueco de las bajantes alguna humedad.

Respuesta

Los módulos de muebles son independientes entre sí y con la encimera. Cuando se monta una cocina se van colocando muebles y uniéndolos entre si con tornillos y a veces a la pared. Y luego se coloca encima la encimera de piedra a la que no van atornillados, si acaso con algún cordón de silicona pero normalmente se pueden sacar sin quitar la encimera. Los mas difíciles son los muebles del fregadero porque las tuberías y el seno del fregadero te impiden sacarlo con facilidad y a veces hay que cortar tablas. Y si es un mueble de esquina con dos módulos a los lados, hay que sacar primero alguno de ellos también. Es decir, que poder se puede, pero unas veces es mas sencillo que otras.