¿ Cómo puedo quitar los módulos bajos de una cocina sin desmontar la encimera?

Tengo que desmontar los módulos bajos porque se han mojado. ¿Debo quitar la encimera?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente cada modulo es independiente y no esta unido a la encimero. Si quitas el embellecedor inferior y tiras por abajo suele moverse lo suficiente para sacar alguno aisladamente. Dejando al resto de módulos sujetando la encimera.

Respuesta

Si la encimera es de madera (fórmica) puede ser que tengas algún tornillo, averigua primero eso y es el primer paso. Luego, si quitas el zócalo del suelo, veras que las patas son regulables, las puedes bajar y sacar el modulo que necesites. Si lo que necesitas es sacar todos los bajos, deberías prever algún tipo de soporte, borriqueta, muleta, etc para sujetar la encimera. En el caso de que la encimera sea de granito, silestone, etc.. el modo es el mismo, pero con bastante más cuidado por que esas encimeras pesan bastante más que las de fórmica y deberás apuntalarla por más sitios.