La impresora Epson Stylus TX220 no reconoce ni carga el cartucho nuevo

Estuve realizando una impresión pero salía entrecortada y entonces tuve limpiar el cabezal como tres veces, sucedió que apareció el mensaje de "cartucho de tinta no reconocido" y al necesitar reemplazarlo por el mas nuevo me aparece otro clásico mensaje "cierre cubierta de cartucho, ya he verificado que todo este correcto y en orden pero no soluciona el problema, aun así ejecutando el botón de inicio de la impresora reiteradas veces, no encontré tutoriales en YouTube que explique el motivo, ¿porque puede ser?, necesito por favor imprimir trabajos importantes...