Como colocar piso Porcelanato sobre granito irregular

Mi piso actual es de granito de los años 60, decidí tumbar unas paredes quedándome parte del piso sin granito; inicialmente pensé buscar la opción de vaciar nuevamente granito en ese espacio, pero por ser un piso viejo creo que se notaria mucha la diferencia, ¿o si creen que se pudiese hacer? Los escucho; bueno en este momento por esa causa evalúo es colocar piso sobre piso, quería que fuese un porcelanato grande sobre el granito ya existente, pero he notado que donde se tumbó la pared el piso no esta nivelado; me sugirieron quitar ese pedazo de granito y emparejar con cemento esa parte con el resto del piso de granito que si esta a nivel y sobre ese colocar el piso porcelánico, ¿qué piensan uds? ¿Es posible? ¿O qué me sugieren

2 Respuestas

Respuesta

Creo que la mejor opción es quitar todo el resto de granito y nivelar con mortero, luego pones el porcelanato encima del mortero nivelado.

Si pones el porcelanato sobre el granito desnivelado quedara mal y se puede despegar, además añadirás mucho peso al edificio, y en una reforma, para que te den permiso de obrar te dicen que debes quitar el suelo viejo y poner suelo nuevo nunca poner el suelo nuevo encima del viejo, es más fñacil, pero añades mucho peso al piso y si es en bloque de 13 pisos (por ejemplo) se multiplicaría por 13 con lo que podría hacer fallar la estructura.

Si al quitar el granito, el mortero de abajo esta solido, podrías dar el mortero nuevo encima (normalmente el poccelanato es mucho más fino que el granito que debes tener), pero si se desmorona, es mejor retirarlo todo y poner mortero nuevo