Impresora Epson Stylus SX130 no reconoce el cartucho negro

Le cambio los cartuchos y me reconoce todos menos el negro, se queda la luz indicadora de falta de tinta encendida permanente, le he limpiado los cabezales y sigue sin reconocer el cartucho.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José María, tengo una impresora HP y no sé que puede estar pasando pero puedes ir viendo algunas soluciones para este problema, por ejemplo comentan que limpiando el conector del cartucho con alcohol y luego configutando la impresora al final acaba reconociendo el cartucho. Una segunda opción creo podría ser resetear por completo la impresora tras desinstalar de nuevo los cartuchos. En caso de no recibir más respuestas podemos ir recogiendo aquí cada tutorial o solución, copio y pego todo lo que he ido viendo, quizás haya suerte.

https://www.a4toner.com/blog/epson-no-reconoce-cartuchos-compatibles/

https://www.youtube.com/watch?v=BbClGHsMC58

http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/que-hacer-si-impresora-epson-no.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------

--Amigos he seguido los pasos del alcohol y de apretar el botón de cambio de tinta y ME HA FUNCIONADO¡ No es de broma funciona. Muchas gracias al que lo descubrió. Luchy haz lo mismo y aprieta después de limpiar con alcohol los terminales de la impresora donde va el cartucho y seguidamente deja pulsado un rato el botón de cambio de tinta y cuando pase un ratito dale a imprimir verás que sale.--

----------------------------------------------------------

Hola, lamentablemente al sacar los cartuchos del carril e intentar utilizarlos nuevamente se borra la información del chip y quedan inutilizados
La solución que te puedo dar es la siguiente, como están llenos, pregunta donde los compraste si pueden formatearte el chip del cartucho, así la maquina los podrá reconocer nuevamente y no los perderás.
El problema que has tenido a sido del software yo tengo una stylus cx3700, la solución y para que no te enloquezca la maquina es que vayas a inicio, agregar y quitar programas, desinstalas el software de la impresora y lo instalas nuevamente
Luego recién pon los cartuchos nuevamente, aparecerá una ventana que dirá que los cartuchos no son originales que la tinta no es la misma... tu pon aceptar.
No tendrás problemas luego.
Un consejo dependiendo de la marca de los cartuchos que utilizas hay algunos que son recargables por lo que te saldrá más barato aun, y nunca saques y pongas los cartuchos mientras tengan tinta ya que al sacarlos se anula la información que cargan en el chip, por eso la maquina no los reconocía luego.
Si tienes suerte de conseguir un local que se dedique a la recarga, te podrán solucionar el problema con los que tienes ahora.

------------------------------------------------------------------------------------------

Recargue cartucho color hp60
Marco error y seguir los pasos para resetear la impresora a fabrica
Pulse el botón () para apagar el producto.
Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
Espere 60 segundos.
Conecte el cable de alimentación en la parte posterior del producto.
Pulse el botón () para encender el producto.
Quite los cartuchos

--------------------------------------------------------------

Ya no creo que te sea de utilidad por el tiempo que ha pasado, pero por si a otro le sirve cuento como lo he solucionado yo.
Llevo un año usando cartuchos recargables (de los que se resetean) sin problemas hasta que un día me dice que no reconoce uno. Tras muchos intentos de quita y pon, de limpiar las conexiones al final lo reconoció pero poco después me decía que no reconocía otro cartucho. Este segundo cartucho si que no conseguía que lo reconociera por mucho que los quitaba y volvía a meter, reseteaba, limpiaba etc hasta que se me ocurrió meter el cartucho original gastado que traía la impresora y que guarde por si alguna vez necesitaba la pila que llevan dentro. Pues bien, al poner el cartucho original gastado, la impresora lo reconoció pero decía que lo sustituyera porque estaba gastado. Entonces quité el original, metí de nuevo el recargable y lo reconoció a la primera.

Recargue cartucho color hp60
Marco error y seguir los pasos para resetear la impresora a fabrica
Pulse el botón () para apagar el producto.
Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
Espere 60 segundos.
Conecte el cable de alimentación en la parte posterior del producto.
Pulse el botón () para encender el producto.
Quite los cartuchos

Ya no creo que te sea de utilidad por el tiempo que ha pasado, pero por si a otro le sirve cuento como lo he solucionado yo.
Llevo un año usando cartuchos recargables (de los que se resetean) sin problemas hasta que un día me dice que no reconoce uno. Tras muchos intentos de quita y pon, de limpiar las conexiones al final lo reconoció pero poco después me decía que no reconocía otro cartucho. Este segundo cartucho si que no conseguía que lo reconociera por mucho que los quitaba y volvía a meter, reseteaba, limpiaba etc hasta que se me ocurrió meter el cartucho original gastado que traía la impresora y que guarde por si alguna vez necesitaba la pila que llevan dentro. Pues bien, al poner el cartucho original gastado, la impresora lo reconoció pero decía que lo sustituyera porque estaba gastado. Entonces quité el original, metí de nuevo el recargable y lo reconoció a la primera.

¡Gracias! he realizado lo de probar con un cartucho original y  me ha funcionado.

I. Hola, me alegro muchísimo compañero. :)