Lavadora al centrifugar hace golpe de ariete

Comentar que las averías en mi lavadora hasta ahora me las he hecho yo siempre, soy técnico de clima y aunque no es lo mío pongo la máxima voluntad para solucionarlas (tarjeta electronica, cierre puerta, escobillas, etc.)

Ahora tengo una avería que me preocupa mucho y de solucionar urgente pues ya llevo unos meses con ella, al centrifugar me hace golpe de ariete en toda la instalación de la vivienda, hasta lo noto en la entrada de agua en el wáter. La caldera me ha fallado alguna vez y no me extrañaría que sea por este motivo también.

He probado de instalar un atenuador de golpe de ariete a la salida y a continuación 2 válvulas anti-retorno de muelle y sigue jodiendo. La he bajado de vueltas en el centrifugado y lo hace menos pero sigue haciéndolo con menor intensidad.

Me gustaría que alguna persona con mucha experiencia que seguro se habrá encontrado con este problema me ayude a solucionarlo por favor. Cambie la válvula de tres vías de la entrada y tampoco lo solucioné. He leído en un foro que la manguera flexible de entrada podría tener importancia, la sustituí también y nada...

No entiendo, y me gustaría saberlo, como técnicamente se produce este fenómeno en esta maquina pues una vez la válvula cierra la manguera interior queda en contacto con el vaso del detergente a presión atmosférica, he probado de dejar el vaso abierto y también lo hace.

Os detallo marca y modelo Lavadora BALAY 3TS873/03 FD9207 600315

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jordifred, por mi parte sólo conozco la opción de utilizar un dispositivo llamado arrestador o amortiguador de golpe de ariete, sería indicado al menos para su prevención una vez ya ha ocurrido, por desgracia no puedo opinar sobre la válvula de retención,

https://www.directindustry.es/prod/watts-water-technologies/product-26077-1012661.html

Mientras le responde un experto, si lo desea puede revisar estas páginas desde las que se aborda la incidencia. Le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/posibles-soluciones-golpe-de-ariete-en-instalacion.71757/

Solucionar golpe de ariete sujetando la tubería

https://blog.bermad.com/es/waterworks/soluciones-de-prevenci%C3%B3n-del-golpe-de-ariete-para-sistemas-de-conducci%C3%B3n-de-agua-y-aguas-residuales

Golpe de ariete / aire en tuberías

Ruido de golpes en lavadora

¡Gracias! Por la rápida respuesta. El atenuador que tengo instalado es 4 veces mayor al que indica en el link. y apenas se ha notado, eso si cuando sucede el problema se mueve imagino que hace su función.

 No se que solución voy a darle a esto, que no sea sustituir la lavadora, pero he de solucionarlo rápido. Según la experiencia que he tenido con el atenuador de golpe de ariete, creo que no sirve para nada en este caso, en el caso de cierre de golpe de un monomando supongo que algo amortiguará el golpe