¿Cómo puedo bajar 12v - 4,5 A, a 8v?

Tengo un cargador que entrega 12v y 4,5A y quiero alimenter dos baterias en serie de 3,4V, osea 7,4v

3 respuestas

Respuesta

Pero las dos baterías semejantes en serie te totalizan 2 x 3.4 = 6.8 volts. Necesitarías unos 8 volts máximos para la carga. O sea debes reducir la tensión de entrada en 4 volts. Podes probar poniendo seis diodos de Si en serie polarizados directamente. Allí te caerán 0.7 x 6 = 4.20 Volts. El resto ( a 12 Volts), lo utilizaran las baterías para cargarse.

Respuesta

Busca en mercado libre o en Amazon un convertidor dc-dc.

Son baratos, fáciles de instalar, muy eficientes y muy pequeños.

Algunos son para valores fijos de salida de voltaje, pero también los hay con salida ajustable.

Todos tienen rangos amploios para el voltaje de entrada, por lo que con eso no tendrás problema.