¿A alguien le paso que ve cosas de reojo ?

¿A alguien más le paso lo mismo que a mi? Antes algunas veces solía ver como una silueta de reojo y miraba esa dirección y no había nada, hoy estaba muy contento riéndome y bailando y como que estaba girando rápido y cuando lo hacía me parecía ver una silueta gris, me detuve pero no había nada, esto sí que me asusto .

¿Por qué puede ser que pasa esto? ¿Será solo imaginación mía?

Respuesta

Cuando se comienza a tener esa visión debes de hacerte revisión visual, si estas bien de la visión debes proceder a Orar para que se te manifieste el fantasma bueno o malo que se esconde de tí.

Continuaremos hablando del tema.

Buen porvenir.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Christian, aunque debe responderle un profesional o experto, también me ocurre desde niño una situación similar. Desde la ignorancia pienso que el motivo puede ser que tenemos de nacimiento una visión periférica muy ámplia, o más de o normal, podría tratarse de una alteración vinculada a esta particularidad

https://www.tuoptometrista.com/deteccion/alteraciones-del-campo-visual/

https://medicaloptica.es/blog/como-entrenar-la-vision-periferica/

Existen alteraciones de la visión periférica que por desgracia en este momento no localizo, sin embargo una de las conocidas es el Síndrome de Charles Bonnet, que coincide en buena medida con lo que le ocurre, revise esta posibilidad junto con algo más de información por favor,

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/12/15/5fd7c59bfdddff22bf8b4618.html

https://es.kirkeye.com/blog/why-do-i-see-flashes-of-light-in-the-corner-of-my-eye

https://www-deengrosseye-com.translate.goog/blog/2017/08/29/conditions-that-cause-poor-peripheral-185771?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Otra opción quizás más certera sean las 'arañas volantes' ("marañas" y puntitos de colores), que son mucho más visibles cuando estamos mirando superficies blancas, ya sea de frente o con la visión periférica -de reojo-, en jerga técnica se denominan "Miodesopsias", y a pesar de que en ocasiones parezca algo grave o serio es muy natural, noventa de cada cien personas las tienen. Creo que no existe de momento ninguna forma de eliminarlas, y suelen aumentar con la edad y según tengo entendido no tienen ninguna importancia,

https://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

http://www.barraquer.com/que-tratamos/moscas-volantes/

Podría ser que lo que vé esté relacionado con este fenómeno.

Por su parte, los puntitos de color y "mallas" se llaman "Fosfenos", y de nuevo es algo 'normal' dentro de lo que cabe, aunque en ocasiones muy puntuales advierte de un desprendimiento de retina o algún otro problema ocular.

Llevo viendo miodesopsias desde hace unos meses

Ya en global podrían tratarse de 'visiones' o 'alucinaciones' pasajeras debidas a un estado nervioso o estrés y siempre apoyadas por las 'sombras' que provocan las Miodesopsias, la mente en ocasiones funciona de esta manera, 'rellenando' la información que le llega, si usted recuerda mucho a su gato y tiene Miodesopsias intensas, su cerebro completa esa información visual dándole la forma de lo que desea ver, aunque es una explicación inexácta y mal explicada. Ojalá puedan responderle en breve de primera mano, ánimo.

Respuesta

Se llaman miodesopsias son causadas por "manchas" en el humos vítreo deo ojo.

Respuesta

Ve urgentemente al "oftalmólogo" para descartar problemas en el humor vítreo y que eso degenere en pérdida de la visión en ese ojo.