¿Que debo hacer para quitar la licencia a un criador de perros?

En enero me fui a Zaragoza, exactamente a Alagón a por un cachorro, me costó 690 euros, con garantía vírica de 15 días, al día siguiente de la compra tuve que acudir al veterinario porque no respiraba bien, a los 4 días estaba ingresado en el veterinario, ha día de hoy seguimos luchando porqué se recupere completamente, total más de 1000 euros de factura veterinaria...

Y la criadora me dice que sólo me devuelve el dinero si la devuelvo el cachorro y que no se hace cargo de los gastos veterinarios. Si respuesta fue que si se moría me devolvía el dinero o me daba otro cachorro en la próxima cría, como si de una camiseta rota se tratara. El cachorro venía con tres enfermedades muy contagiosas para otros animales y se que estaba con otras camadas de otras razas, seguro que no soy la única que se ha encontrado con esta situación.

Me gustaría saber si hay algún modo de denunciar a alguna institución para que está señora, que es veterinaria, no siga vendiendo cachorros enfermos y lavándose las manos de la supuesta garantía que da.

Si alguien más se identifica con esta situación y está criadora estaría bien que nos pusiéramos en contacto para poner un denuncia conjunta, estoy segura de que no soy la única.

A día de hoy sólo espero conseguir que el cachorro pueda tener una vida normal, y que está criadora se haga cargo o bien de los gastos veterinarios o que me devuelva el dinero sin llevarse al perro ni dejar que se muera, que Clark está no lo voy a permitir pues llevo 4 meses luchando porqué esté bien y sufriendo cada recaída del animal.

1 respuesta

Respuesta

¿Vives realmente en Francia?. Es lo que pones en tu perfil.

Veo que no contestas. Lo pregunte oorque a lo mejor la ley en esto es distinta de la española. Aquí en España son muy estrictas las normativas sobre la crianza y venta de perros.

No, yo vivo en España. En Valladolid.

Tengo entendido que hoy en día se lo han puesto muy difícil a los criadores de perros aquí en España. Cabe que un abogado pueda ayudarte.