Compramos un piso con garaje incluido, pero el garaje pertenece al ayuntamiento.

Compramos un piso con garaje incluido, pero la plaza del garaje pertenece al ayuntamiento. En la primera visita del piso, la agencia nos dijo que no nos podía enseñar la plaza del garaje porque la llave de acceso la tenía el propietario. No sospechamos nada como es natural. Volvimos otro día, y esta vez nos enseñó la ubicación de la plaza del garaje, pero no nos mencionó que dicha plaza pertenecía al ayuntamiento. Es decir que el anuncio publicado en Idealista fue engañoso. Nos enteramos unos minutos antes de escriturar al firmar un papel para el cambio de la titularidad del garaje. Nosotras pensamos que fue un acto de coacción y ya no nos podíamos echar para atrás ya que pagamos la reserva del piso (3000€), las arras (28000€) y a la agencia (11000€) en mano que era su deseo antes de escriturar. Nos preguntamos si hay alguna forma de poder reclamar una indemnización o alguna compensación aunque nuestras esperanzas son mínimas.

2 Respuestas

Respuesta

Sin perjuicio de la respuesta anterior, creo que en su caso sería conveniente que un abogado/a examinara la documentación para determinar, a la vista de la misma y los datos que usted aporte, la conveniencia o no de iniciar una reclamación.

Respuesta

Si han firmado ya las escrituras de compra, no veo motivo alguno de reclamación, si se han respetado las condiciones pactadas y ustedes han adquirido el inmueble que deseaban, ¿Qué perjuicio les causa que el garaje se lo haya vendido el ayuntamiento? Para reclamar una indemnización hay que demostrar el perjuicio sufrido.

El caso es que el garaje sigue en propiedad del ayuntamiento, lo que hicieron es hacernos creer que íbamos a adquirir el piso con el garaje incluido, es decir que seríamos propietarias tanto del piso como de la plaza del garaje. Pero el garaje sigue en alquiler, únicamente hubo un cambio de titular, por las razones que he explicado antes, tuve que firmar.

Me temo que, al firmar la escritura de compra ustedes ya sabían que no compraban el garaje, por lo tanto no pueden reclamar nada.