Casilla Ingresos netos declaración renta

Que casilla tengo que mirar en la declaración de la renta si quiero mirar los ingresos anuales netos si he estado trabajando como autónomo y asalariado, lo necesito para una ayuda que quiero echar y no se en que casilla lo tengo que mirar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no tengo formación en este campo sólo interés en él, pero deseaba trasladarle la poca información que ví por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, es poco pero tal vez pueda orientarle. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo.

Necesito ayuda con la declaración de la renta

https://www.becasalestudio.com/casillas-renta-autonomos-independientes

https://www.infoautonomos.com/fiscalidad/modelo-130-irpf-autonomos/

La 420 es el saldo neto positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2022 (que se integran en la base imponible general si la diferencia es positiva). Pero si es negativa, el resultado aparecerá en la casilla 42

En la 431 se indica las compensaciones si la casilla 420 es positiva, con saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2018 a 2021 no derivadas de transmisiones, pendientes de compensación al 1 de enero de 2022.

En la siguiente, la 432, se precisa el saldo neto de rendimientos que integran la base imponible general y las imputaciones de renta. Este resultado surge por la suma de varias casillas, como la 025, 060, 155, 156, 235, 1484, 1560, 1601, 1604, 1605, 265, 270 y 280.

La 433 informa si hay compensaciones cuando la 432 es positiva: es un saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales de 2022 a integrar en la base imponible general, con el límite del 25% del importe de esa última casilla.

En la 434 surge un resultado si la 432 es positiva, con un resto de saldos netos negativos de las ganancias y pérdidas patrimoniales de 2017 a 2020 no derivadas de transmisiones, pendientes de compensación a 1 de enero de 2021.

En la 435 se indica la base imponible general, con el resultado de la 420 – 431 + 432 – 433 – 434.

Y en la 460, finalmente, surge cuál es la base imponible del ahorro.

Casilla 432: Saldo neto de rendimientos a integrar en la base imponible general y de las imputaciones de renta ( [0025] + [0060] + [0155] + [0156] + [0235] + [1484] + [1560] + [1601] + [1604] + [1605] + [0265] + [0270] + [0275] + [0280] ).