Necesito ayuda con la declaración de la renta

Necesito ayuda con mi declaración de la renta, tengo rendimientos del trabajo y soy autónomo. De mis modelos 130 solo en el 1T me salió a ingresar. Necesito saber que casillas del modelo 130(directa simplificada) tengo que trasladar a la renta ( y a que casillas van). ¿Tengo en cuenta los cuatro trimestres del modelo 130 o solo el 1t?... Es el primer año que hago la renta y estoy perdido.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver con respecto al tema de autónomos, Vd. habrá hecho lógicamente los 4 modelos 130 del año. Como son acumulativos, es decirs se va declarando un trimestre, después dos y así hasta cuatro, solamente tiene que ntener en cuenta el último, mes decdir, el cuarsto, ya que si está bien hecho en el vienen todos los números del año, cuanto ha ingresado, el tdotal de los gastos, y la diferencia npositiva si nha tenido beneficios y negativa si ha tenido más gaqstos que ingresos, si ha sido positiva habrá pagado en el primero ya que pafrece que después no ha tenido actividad, un 20% a cuenta del I.R.P.F..
Todo ello lo tiene detallado en la página 5 de la dceclaración, debce señalar la casilla 104 donde indica simplificada, en la casilla 106 indicar los ingresos totales del año y en las casillas 110 a 124 el detalle de los gastos, en la casilla 129 puede4 deucir el 5% de los ingxresos, del resto lo tiene perfectamente claro en la guía de la renta.
Esperamos haberle ayudado. Nuestros cordiales saludos.
¿Y en la casilla 106 van los ingresos antes de retenciones o los ingresos netos?
¿Debo poner en alguna casilla las retenciones? ¿En cuál?
Disculpe mi torpeza y muchas gracias por su ayuda
Por supuesto en la casilla de ingresos van sin retenciones. Es decdir tenga claro que cuando hablamos de Ingresos y de Gastos son sin retenciones y sin I.V.A., ya que el I.V.A. lo declara aparte.
Las retenciones o mpagos a cuenta que haya efsectuado van en la casilla 745.
Cordiales saludos.