Contrato 20 horas en panadería (finde y complementar), pido un fin de semana libre al mes...tengo que devolverlo entre semana?

Contrato en panadería-pastelería... 20 horas, fin de semana y redondear las horas entre semana, les pido un fin de semana libre al mes que aceptan pero me dicen que debo recuperarlo... ¿en un contrato de 20 horas qué descansos y vacaciones me corresponderían? Y también saber si en este tipo de contrato, el hecho de trabajar fines de semana, supone o no incremento en el salario...

1 respuesta

Respuesta

El contrato es de 20horas semanales. Que se reparten 8 sábados y 8 domingos más 4 un día de la semana para cumplir la 20 horas. Esto es un ejemplo. Si descansas un fin de semana al mes tienes 16horas menos que la empresa las tiene que recuperar por así decirlo... para que se cumpla la jornada los días de diario. Para lo demás tienes que ver el convenio, como regla general los descansos mínimos son de 1 día y medio ininterrumpidos a la semana. Las vacaciones son 30 días naturales al año. Si trabaja menos de un año son a razón de 2 días y medio por mes.

Gracias por la información recibida...abusando de tus conocimientos...ahora que ya tengo el contrato (yo les dije podía trabajar martes, miércoles y fines de semana), me hacen contrato de 20 horas semanales de lunes a domingo,  el contrato indica que no hay pacto de horas complementarias en jornada a tiempo parcial (esto qué significa? Porque me dijeron que las horas de más se reflejarian en la nómina...) y, por penúltimo (porqué no descarto tener más dudas)...que horas deben pasar legalmente entre jornada y jornada? (trabajo sábado horario tarde de 14:45 a 21:30 y al día siguiente de 7:30 a 15:00 y pico (esto viene a colación de lo de las horas complementarias... ).Gracias anticipadas!

No hay pacto para realizar horas complementarias. Las horas complementarias son horas que se pueden realizar para complementar la jornada a jornada completa. Son como horas extras, pero no se pagan a más ya que son horas ordinarias que sirven para complementar la jornada.

Al no haber un pacto, tu las realizas si quieres y sino no las haces. O pudiendo acordar un mes realizar más o menos. No hay pacto de que tengas que realizar como tope 20 horas o más al mes o otra distribución. Queda libre al acuerdo que puedan realizar la parte trabajadora y la empleadora.

Las horas demás vendrán en las nóminas como horas complementarias.

Entre jornada y jornada deberá pasar al menos 12 horas. Si sales a las 21:30 tendrías que entrar a las 9:30 del otro día como muy pronto.

Las horas completarías las puedes realizar cuando quieras. Hay unos límites de 9 horas diarias y de 12 horas entre jornada y jornada.

Si trabajas más de nuevo pueden ser complementarias pero igual tienes que descansar 12 horas. Lo mejor es que fueras un día extra a trabajar para realizar horas complementarias si es que necesitas ganar algo más. Y tener al menos 1 día y medio de descanso ininterrumpidos. A la semana. Aunque los días de trabajo se pueden acumular y trabajar un máximo de 14 días como excepción por falta de personal o exceso de trabajo, deberias ver el convenio de panaderías para profundizar más.