Me gustaría saber que pintura tendría que utilizar para insonorizar el techo del salón.

Insonorizar lo más posible y con poca obra el techo del salón para poder disfrutar del home Cinema sin molestar al vecino de arriba

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que con pintura sola, poca insonorización vas a conseguir.

Lo mejor es que viera el panorama un especialista y te aconseje, pero algo barato, sería, por ejemplo, inyectar entre tu techo y la vigas de obra espuma de poliuretano.

Teclea en el buscador: Aislamientos acústicos, techos y echa un vistazo a los resultados.

Te pongo un ejemplo: https://aislaconpoliuretano.com/inyectar-espuma-de-poliuretano-en-techo/

Respuesta

Lo que pretendes no se consigue con ninguna pintura. Se trataria de convertir tu salón en una cámara acústica como la de los estudios de grabación, y esto son palabras mayores. Soluciones a medias no existen. No te dejes engañar. Cabe solo tratar de bajar el volumen pues no sabes qué nivel de tolerancia vas a encontrar en tus vecinos, y no hablo solo del que tienes arriba. El sonido puede transmitirlo toda la estructura del edificio y afectar a otros. Tampoco te olvides del ruido aéreo. Te estás metiendo en un campo de minas.