Color amarillo en el semen

He notado en las ultimas semanas que el semen sale un tanto amarillo en los últimos impulsos de la eyaculación, primero sale blanco y en las ultimas gotas siempre sale un amarillo intenso, me preocupa el color pero también cabe agregar que no me duele nada, ni al eyacular, ni al orinar nada y tampoco huele raro. ¿A qué se puede deber? Cabe agregar que cuando noté el problema por primera vez fue del todo amarillo muy oscuro pero sin otros síntomas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Manuel, no soy conocedor pero también me ha ocurrido varias veces en el tiempo aunque como ta desconozco de qué se trata, creo que el tono amarillento en el semen puede deberse a la presencia de restos de orina, si bien lo más común es que estos grumos amarillentos aparezcan después de un largo periodo de no eyacular (semanas).

Ocurre al parecer porque los espermatozoides más antiguos mueren y tiñen el conjunto de ese color. Tras algunas eyaculaciones, el semen volverá a su color blanco o grisáceo normal, aunque esto no explica el porqué de los grumos o coágulos... en general, no existe motivo de preocupación, pero puede quedarse más tranquilo solicitando en su médico de cabecera un serie de pruebas tales como analíticas de orina y semen, incluyendo un cultivo de este último.

Aquí por ejemplo podemos ver algunas pistas, desearía que fuesen consultas que no haya visto ya con anterioridad, pero sé que va a ser muy dificil.

https://www.eluniverso.com/vida/2016/12/17/nota/5957047/preocupado-semen/

https://www.eluniverso.com/vida/2016/12/17/nota/5957047/preocupado-semen

https://foroparalelo.com/general/cristalitos-color-ambar-semen-297865/

https://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/topics/28730/Esperma_con_grumos_amarillento

 https://www.youtube.com/watch?v=3w1oHV32dFA

Deseaba dejarle un poco más de información por si lograse ampliar lo expuesto. Le ruego me disculpe las molestias de lectura. Mucho ánimo.

Semen amarillento

Manchas de semen ¿Por qué son amarillas?

¿A que se debe que aparezcan como pequeños trocitos como de gelatina del mismo color en el semen?

https://www.onsalus.com/semen-que-sale-como-gelatina-blanca-16174.html

  1. Alta concentración de espermatozoides. Aunque lo normal es que se eyaculen entre 15 y 200 millones de espermatozoides por mililitro, hay personas que pueden llegar a producir una cantidad mayor si aumenta el periodo de abstinencia. La densidad depende del volumen. Si además de la producción de una gran cantidad de espermatozoides el volumen es reducido, el semen puede tener un aspecto muy denso.
  2. El mal funcionamiento de la próstata o de las vesículas seminales puede hacer alterar el volumen o la composición del líquido seminal. En este caso es aconsejable acudir a un especialista, sobre todo si se han apreciado cambios respecto a lo que normalmente se eyaculaba.
  3. Infecciones en la vía seminal. En algunos casos, la presencia de diferentes infecciones en algún lugar del tracto reproductor masculino puede afectar al volumen y la viscosidad del semen. Con un análisis seminal y una revisión andrológica podemos descartar posibles alteraciones y complicaciones futuras.