Alquilar local con permiso de residencia

Me quieren alquilar un pequeño local para frutería, 60 metros cuadrados, pero el posible arrendatario es de Marruecos la documentación que tiene, es residencia autorizada para trabajar por CTA propia, mi pregunta: en el permiso de residencia pone válido hasta febrero 2024, ¿el permiso puede ser es renovable? ¿Y qué requisitos debería presentar el arrendatario? ¿Se lo pueden renovar el permiso si por tiempo indefinido si le hago un contrato por Cinco años?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión la situación legal de esa persona en España a usted no le afecta, más bien tiene que preocuparse de que le demuestre su solvencia antes de entregarle las llaves de ese local, le dejo un enlace que le puede venir bien, aunque se refiere sobre todo a arrendamiento de vivienda: https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html