Se puede marchar de la vivienda mi hermano

Mi hermano lleva 2 años alquilado en un piso. Hace unos 10 meses le entraron ratas al piso y el casero lo soluciono con una desratización.

Ahora, han tirado la casa de al lado y le han entrado un montón en en piso de ratas pequeñas y se ha marchado a casa de un amigo. Llevándose todas las cosas. Dice que ya no vuelve a ese piso. El casero ya volvió a mandar a la desratización, y en una semana el piso ya estaba limpio.

Puede irse mi hermano por este motivo sin preaviso y sin terminar el año de alquiler y dejar de pagar los dos meses que le quedan para renovar o no el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

El casero debe procurar al inquilino el disfrute pacífico de la vivienda, a lo mejor la lectura del enlace que le dejo le sirve de ayuda Deja su piso por las garrapatas de las palomas y el juez le da la razón (enalquiler.com)