Ratones en la vivienda alquilada

Mi madre arrendó la segunda vivienda que tiene en junio del 2019, en perfectas condiciones. El inquilino ha sido ingresado en el hospital en febrero del 2020 y la vivienda la ha dejado cerrada durante un mes y medio aproximadamente. Sus hijas han ido a dar una vuelta para ver como estaba todo dentro de la vivienda y han visto que han entrado ratones. Mi pregunta es quien es el responsable de la desratización de la vivienda, porque es que no para de llamar a mi madre para que le solucione el tema, cosa que creo que no nos incumbe, ya que se la entregamos en su día bien.

Espero su respuesta, para hacérselo saber a las hijas del inquilino.

3 Respuestas

Respuesta

No dice usted si esa vivienda es un piso o una casa unifamiliar, más bien parece lo segundo, por lo tanto si se entregó libre de plagas, es responsabilidad del inquilino esa plaga de ratones, que probablemente hayan invadido la vivienda por haber estado largo tiempo vacía y, a lo mejor, con comestibles almacenados.

La vivienda es una casa unifamiliar, dejaron un perro allí que ha estado muchos días solo, pero tenia comida y bebida, puede ser que ese fuera el foco, ya se lo llevaron a otro sitio, y a raíz de ahí es cuando nos llaman para contarnos el problema, la cuestión es que la hija del inquilino quiere que le costeemos una empresa para desratizar la casa, y yo creo que no es así, necesito saber quien debe acarrear con los gastos de esa empresa, porque hasta  me ha dicho que lo paga ella, pero que luego se lo descuente del importe del alquiler, por favor, una respuesta

Tal como describe la situación, le reitero que, en mi opinión, ese gasto corresponde al inquilino.

Reciba mi atento saludo

Pedro Hernández Olmo, abogadop

Respuesta

Simplemente tienen que acudir al ayuntamiento correspondiente de su zona, son los que se encargan de resratizacion ahora con este problema de la pandemia Coronaviros todavia los ayuntamientos no estan trabajando al 100×100 pero por telefono se puede intentar.

Ya acudí al Ayuntamiento y me dijeron que si es fuera de la casa, alcantarillado y demás, si vendrían, pero dentro de la casa es particular y que debería de llamar a una empresa para desratizarla la vivienda, pero mi pregunta es a quien le corresponde ese pago porque la hija del inquilino le quiere pasar " la pelota al tejado" a mi madre, y creo que el problema es suyo, díganme si estoy en lo cierto, y si es así, hay algún articulo o ley que pueda enseñarle para decírselo.

Gracia

Visto lo visto ! ¿Me pregunto yo misma que hago yo aquì? Le aseguro que algo asi me daria verguenza exponerlo! Gaste la pasta y a" limpiarrrrrrrr "que es lo que estan aconsejando con la pandemia francamente a mi da exactamente igual su puntuacion asi de claro !

Respuesta

Si son pequeños los puedes tener de mascota