Adaptar placa 2 fuegos a agujero en encimera para 4 fuegos

Tengo una placa antigua de 4 fuegos que nos resulta excesiva, pues solo usamos dos, y que tengo que cambiar en breve.

Me gustaría saber si hay alguna forma de adaptar el agujero para instalar un módulo de 2 fuegos, cubriendo el agujero restante para usarlo como encimera.

Ahora mismo no nos interesa cambiar la encimera.

2 respuestas

Respuesta

Puedes poner una placa de aluminio que cubra todo el agujero.

Un tablero de encimera te cuesta unos 100 € y la pones nueva.

¡Gracias!

No quería cambiar encimera porque me temo que en unos meses tendré que cambiar caldera, y tendrán que agujerearla para meter el desagüe de condensados.

Después ya la cambio por una a medida q tenga en cuenta el desagüe y la placa.

Pero la placa... no puede esperar

Si no le tienes mucho cariño a esa encimera, monta una de madera maciza o laminada:

https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-maciza/encimera-de-madera-maciza/p/20010593

https://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/encimeras-de-cocina/encimeras-laminadas/encimera-laminada-delinia-blanco-puntos-3308-radio-3-mm-62-x-360-x-38-mm-19678316.html

Luego las puedes taladrar sin problema.

Respuesta

Si la versión de aluminio no te gusta, se puede poner una madera natural tratada a modo de tabla de cortar que sobresalga de la encimera y por tanto se apoya en 3 de los 4 lados, la cocina de 2 fogones se apoyaría en el ultimo lado de la madera y por debajo se puede atornillar la madera a unas pinzas de agarre al mármol para que no se mueva. Lo que queda bien es cambiar la encimera, pero siempre tienes la opción de una plancha de aluminio o una de madera natural tratada que quizás quede un poco menos artificial.

Algo así, pero esta seria móvil, la tuya seria fija.